Wayqui acabadito de llegar de Cuba 2009

Acabo de regresar de contar en CUBA (Festival Contarte - Habana) y en otros espacios más. Muchas experiencias buenas: contar, compartir, crecer, aprender... ahora a retomar sanos proyectos en Perú ... y siempre con esta sensación de estar de viaje permanentemente :D


Entre agosto y septiembre del 2007 pude recorrer la bella isla de Cuba, viajando en amarrillos (autostop, tirando dedo) desde la Habana hasta Santiago de Cuba, compartiendo cuentos en el camino, conociendo y entendiendo más a este país. 10 ciudades y/o pueblos que no olvidare en mucho tiempo.


"Los Cuenta Cuentos en Perú"

“En estos últimos años, en base a necedad y perseverancia, una persona logro abrir espacios nuevos para la narración oral y fortaleció su presencia en nuestra capital. Cesar Villegas, “El Wayqui” o “Trotacuentos” como le gusta que lo llamen; ha trabajado arduamente en la promoción de la oralidad como medio de entretención en espacios alternativos. Cesar, primero abrió un espacio en Barranco, "Tómate un Cuento" en "Delfus" esta ubicado en el sotano del “Mochileros Bar”, una experiencia por demás interesante y que lo motivo ha seguir buscando otros lugares. Es así que llego "Hablapalabra" en "El Libar” un espacio agradable, ubicado en el centro de Miraflores en Lima. Los cuentos gracias a él, ahora habitan el corazón mismo de la modernidad en nuestra capital. Hace poco también, Cesar Wayqui publico “ el CD de audio "Orígenes". Una selección de historias grabadas en vivo durante las presentaciones en “El libar”. Los cuenta cuentos incluidos en esta primera selección son: François Vallaeys, Javier Echevarria, Miguel "Chato" Álvarez , Rafo Díaz y Arturo Peón.”

(Blog de Rafo Díaz) Africa - 2009
Lee la nota completa aquí

"Su vida también parece un cuento"

"Recolecta historias y las libera para causar el efecto que más le gusta en su público: una infantil expresión de sorpresa. César Villegas, más conocido como "Wayqui" es un cuentista oral y claro, su vida también es una historia."

(Redacción OnLine - USMP) Perú - 2008
Lee la nota completa aquí

Te Canto un Cuento (2005, 2006, 2007)

Espectáculo conjunto con la interprete Miryam Quiñones.
Enlazando dos de las artes más antiguas y sentidas del ser humano, como son el canto y la narración oral, la trovadora Miryam Quiñones y el narrador Wayqui Trotacuentos (César Villegas) nos presentan este espectáculo-contrapunto de relatos y canciones que nos narrarán hermosas historias de amor y vida…


Por amor al cuento. (2005)

Espectáculo colectivo con el grupo TrotaCuentos.
Un espectáculo preparado conjuntamente con el grupo TrotaCuentos, dedicado al tema del amor. En esa época la formación del grupo eran: César Villegas "Wayqui", Miguel Figueroa "Yana" y Tito Miranda.

Espectáculo colectivo con el grupo TrotaCuentos.
Primer espectáculo del grupo TrotaCuentos, en esa época conformado por María Angélica Vega, César Villegas "Wayqui" y José Antonio Nuñez. Luego Ángela Zignago ingresaria en reemplazo de Magie Vega.


Espectáculo colectivo con el grupo TrotaCuentos.