Hola te cuento que este jueves 27 el Wayqui y Rafo Ráez se reencuentran para compartir sus cuentos en el marco de una super velada de cuentos, organizada por el III Festival Nacional de Narración Oral - Déjame que te Cuente, donde hemos sido invitados a narran junto a dos grandes narradoras peruanas: Briscila Degregori y Mirella Balsamo.

Hora de ingreso: 8:30 p.m.
Lugar: HablaPalabra - Bar Libar.
Dirección: Av. La Paz 646 int. 11 El Suche – MIRAFLORES
Teléfono de reserva: 980791557

Pasen la voz, los esperamos.

Más información haz click AQUI.

CUENTOS DE LA HIEDRA – de la enredadera y el corazón. (2009

Espectáculo de cuentos musicalizados con RAFO RÁEZ.
Dicen que la "hiedra" representa el amor verdadero, aquel que se entrelaza y se extiende con vitalidad sorprendente… ven a disfrutar de una velada de cuentos de amor, con toda la sabiduría, ternura y humor que solo los cuentos populares pueden transmitir… en la narración estará El Wayqui (Trotacuentos) y en la musicalización Rafo Ráez. Ambos nos presentan por esta unión de sus talentos en un espectáculo de cuentos musicalizados.

Algunas fotografías:
HablaPalabara 25 de marzo, 2009
Teatro Municipal de San Isidro, Día del Amor 14 de feb, 2oo9

Mira el Blog:
http://www.cuentosdelahiedra.blogspot.com/

Espectáculo individual estrenado en Madrid (ESPAÑA).
El amor es tal vez el sentimiento que ha acompañado a la humanidad desde siempre y si es que hubiera algún final, seguro que allí también estará presente el amor, porque él ha sido el impulso vital de muchos milagros así como la perdición de algunos sueños. El Wayqui hace una selección de algunos cuentos de amor que él ha narrado en otros espectáculos con otros que se suman a su mochila de cuentos, y los reúne bajo el nombre de MUNAYKI que en quechua significa “te quiero”. Acércate a este encuentro, regala y comparte esta velada con tu pareja, con tus amigos, con tu famlia, con aquella persona especial a quien le deseas decir “te quiero” (munayki)... porque se compartirán cuentos, mitos y leyendas de diversas partes y todas referidas al amor... y puede que alguna de estas historias tal vez te haya estado esperando.

Espectáculo individual estrenado en su gira en CHILE y ARGENTINA.
Luego de presentar en Perú, Chile y Argentina con su espectáculo “Cuentos de Mochila”, ahora el Wayqui nos presenta una segunda versión, pero contándonos cuentos de la Costa, Sierra y Selva del Perú, permitiéndonos conocer parte de la forma de ver el mundo de los antiguos peruanos, nuestros “abuelos”, aquellos que fueron y son la memoria de su (nuestra) historia y que esconden una profunda y sencilla sabiduría.

Cuentos de Mochila

Espectáculo individual.
Los cuentos permiten viajar a las personas por distintos mundos. En este espectáculo, wayqui compartirá con el público cuentos que lo han acompañado en sus viajes y otros que se han ido subiendo a su mochila de regreso al Perú. Los cuentos provienen de países como México, Holanda, Alemania, España, Italia, etc.

Entre Aromas y Cuentos de Mujeres

Espectáculo colectivo y/o individual.
Espectáculo de cuentos inicialmente preparado con la narradora Rosana Reátegui. En este trabajo se exploran y comparten historias, cuentos, mitos y leyendas de diversas culturas ancestrales, las cuales vienen transmitiendo desde hace cientos de años las sensaciones, sentimientos, ideas y fuerzas de la mujer.
Es un encuentro para escuchar relatos femeninos de diversos orígenes, y en donde el público experimentara sensaciones y caminos de amores, sacrificios y búsquedas de mujer.

Cuentos a la Huancaína (2005)

Espectáculo individual estrenado en el “III Festival Internacional Déjame que te Cuente 2005”
El wayqui presenta el resultado inicial de su búsqueda y exploración en sus raíces andinas. Su familia proviene de la región del Valle del Mantaro en el Perú, donde existió el poderoso Imperio Wanka, el cual solo pudo ser derrotado por el Imperio Inca. De esta exploración surge este espectáculo, que nos permitirá hacer un viaje por los cuentos, historias y leyendas que nos trasmitieron nuestros abuelos de esta región y que esperan seguir perdurando. En esta velada pueden escuchar la historia de Mama Raywana entre otros bellísimos mitos.

Te Cuentan los INCAS (en preparación)


Espectáculo individual en preparación.
Proyecto personal basado en cuentos de origen INCA. A través de este espectáculo podremos regresar en el tiempo y conocer un poco más de la historia e historias del pueblo más conocido del Perú en el mundo, los Incas.


Cuentos y Cantos para Abrigar... recordándolo, mil gracias :D

Holas a todos....

Hace un mes, unos locos cuenteros y cantantes, se juntaron para contar y cantar, para sumar su arte y brindarlo para ayudar a otros, y más de 200 personas asistieron a este evento maratónico no solo para disfrutar del espectáculo preparado, sino para "ayudar" , de verdad les agradezco esa magia que lograron todos.

Ahora que pasó un mes lo recuerdo con mente tranquila y corazón relajado, y al ver las fotos (Ver Fotos) recuerdo las varias noches de amanecidas preparando todo para que no haya detalles sueltos, las lecturas y relecturas de las letras de las canciones y la "rumeada" de los cuentos, hacer el blog y todo lo del face, recuerdo los tiempos corriendo de un lado a otro, sobre todo de Eduardo y Vero que estuvieron detras de la gente de prensa, coordinaciones con la Cruz Roja (gestión más que valiosa) y el contacto con el espacio, asi como la impresión de los afiches, en suma recuerdo las muchas coordinaciones que se hicieron, recuerdo incluso los problemas (perdida de celular, agenda y lentes, hasta algún comentario mala onda ridiculizando el evento y un blog casi hackeado), pero eso nos hizo más fuertes para llegar a lograr nuestra meta.

Muchas gracias grandes a Veronica y Eduardo, que desde el primer momento que les comente la locura que tenia en mente, se sumaron a él y lo hicieron tan suyo, que si no hubiera sido asi, no hubiera salido tan hermoso y bien... somos en fin tres mosqueteros :D

Siempre recordaré esa noche en que voces y cantos distintos se entrelazaron y tejieron juntos un lindo manto de ayuda y apoyo a quienes tal vez nunca se enteren quienes somos, personas que no saben de nuestros espetáculos ni de los discos ni de libros editados.. pero nosotros si sabemos de ellos... y eso es lo más importante, que hicimos algo; recuerdo la conversa con Magali y deciamos, "que lástima que se tengan que hacer eventos asi, pero mientras haya que hacerlos lo hariamos con el mayor amor y la mayor alegria" , el perseguir utopias es bueno, por que nos da un norte y en el camino nos encontramos y es justo alli donde demostramos el por que la vida es tan especial...

Esta vez si que Más fue Mejor: mil gracias de nuevo a todos y cada uno de los cuenteros y cantantes (entrelazados): Ángela Zignago, Carla Gozzer, Caroline Cruz, Cecilia Alessandra, Claudia Velasco, Daniel F, Diego Zevallos, Eduardo Arauco, El Chato Miguel Álvarez (que la salud no le permitio llegar pero es complice de estas locuras), Fabiola Bernardo , Fabrizio Sotelo y los Silvio a la Carta, Javier Echevarria, Lourdes Carhuaz (y grupo), José Pasco, Magali Luque, Manuel Conde (por hacer tu mayor esfuerzo por estar alli hermano), Mirella Bálsamo, Omar Camino, Pepe Villalobos, Rammses Moctezuma, Solange Chrem y Verónica Esparza Paz.

Gracias al Alvaro del Jazz Zone por apoyarnos, a toda la prensa que se sumo y nos permitío difundir más el evento, a la Cruz Roja que sin ellos la ayuda no hubiera llegada a su destino y a Siro por el registro voluntario.

Y un gracias enorme a cada una de las personas que llego ese domingo y nos presto sus oidos y corazones para ayudar ... ustedes nos dieron una gran lección de arte, de arte-sano.

Un gusto haber sido parte de toda esta magia.Aca les dejo algunos enlaces (por favor si tienen fotos o alguna otra información sobre esta locura que hicimos, mandeénmelas en tamaño original)

Las fotos que hasta ahora tengo, manden más para subirlas

La nota que salio en televisión (solo grabe una)

El Blog de Cuentos y Cantos para Abrigar

Nos vemos en el camino

Con aprecio

Wayqui