Una costumbre de nuestros abuelos amerindios decía que: “Cuando un guerrero se rompía una pierna, los otros guerreros se hacían su pierna... los que se hacían su pierna ahora son su tribu."

Un gran miembro de nuestra comunidad necesita nuestro apoyo, el poeta y músico JAVIER LAZO. Por lo que (3) tres cupos de este taller serán íntegramente donados para colaborar con la recuperación de nuestro Javier. Así que si deseas ayudar y además conocer un poco el arte de la palabra, te espero este fin de semana. Ah, habrá un concierto este miércoles 29, más información aquí.

Taller encuentro inicial de narración oral.
“CADA UNO ES SU PALABRA”
Nuevas fechas: sábado 2 y domingo 3 de Julio.

Hola, luego de una gira de 3 meses por Europa compartiendo historias en presentaciones y dirigiendo talleres, ya ando en Perú y dictaré en Lima un taller-encuentro inicial sobre el arte de narrar cuentos. Serán 3 sesiones en dos días, un fin de semana para conversar, reflexionar, jugar, descubrir, recordar y poder conocer que nos significa a cada uno el arte de narrar historias.

Habrá juegos, dinámicas, teoría, debate y trataremos de formularnos y respondernos algunas preguntas como: ¿los cuentos son sólo para niños? ¿todas las historias son cuentos? ¿hay reglas? ¿hay ética del narrador? ¿contar sólo implica hacerlo en público (bar, auditorio, festival, etc.)? ¿es lo mismo un cuento de autor y uno tradicional?, ¿los cuenteros recuperan las historias? ¿promovemos la lectura? ¿la tradición oral se pierde?, ¿para contar cuentos hay que ser actor o hay que actuar? ¿se puede vivir de contar cuentos? o más preguntas que tu traigas.

Dirigido a: Público en general interesado en trabajar con la palabra, el cuento y la narración. (Estudiantes, docentes, jóvenes narradores, actores, etc.) No es necesario experiencia escénica previa.

Nuevas fechas y horarios:
Sábado  2 de julio: de 3 a 6 p.m. 
Domingo 3 de julio: de 10 a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m.

Lugar:
Danza Túpac /  Jiron 2 de Mayo 253 (alt. Cdr. 3 de Pedro de Osma) - BARRANCO.

Costo:
170 soles (si se inscribe antes del 27 de junio paga 150 soles)
CupoS limitadoS.

Beca: se ofrece (1) una beca integral, si te interesa este curso y no puedes cubrir el costo que este implica, envíame un mail solicitando la ficha de postulación. Plazo de recepción: hasta el 25 de junio, el resultado se dará a conocer el 12 de junio, 2011. La beca solo se aplicará en caso de cubrirse el cupo mínimo de inscritos.

Inscripciones:
A la cuenta BCP Ahorro Soles: 193-15980428-0-45 (Titular: César Villegas)
Remitir el voucher a wayquicuentos@gmail.com. Y confirmar llamando al 994721661 (horario de oficina a patir del 7 de junio).

Informes y consultas adicionales:
Teléfono: 994-721661


Sobre El Wayqui
Narra historias desde hace 11 años, en ese tiempo ha sido invitado para compartir sus historias y dirigir talleres de formación en un total de 17 países (visitando algunos de ellos en más de una ocasión): Alemania (2), Argentina (2), Brasil (2), Bélgica, Colombia, Cuba (3), Chile (2), Ecuador, Eslovaquia, España (5), Francia (2), Hungría (2), Italia, México, Perú, Portugal (2) y Suiza. Siendo así uno de los narradores orales que más ha representado la oralidad peruana en diversos eventos.Es fundador del grupo TrotaCuentos, creador del Festival Internacional Itinerante de Narración Oral “Cuenta Memoria” Sevilla (España). Fundador de la TrotaEscuela (Primera Escuela de Narración Oral en Perú) y creador de diversos espacios de narración como el HablaPalabra y Tómate un Cuento.

Nos vemos en el camino!!!

2 comentarios:

LOURDES PANIZZO GODOY dijo...

Que Chevere Wayqui un nuevo taller!!!! Por fis confirma pronto la fecha.... de todo corazón espero poder ir.....
Y que sigan los exitos mi querido amigo.

Mis días sin Facebook dijo...

Hola Wayqui!!! Lo máximo por las fechas, ahora si podré asistir, porfa separame un cupo please aunque recién podré hacer el depósito el miercoles 15 =) . Me confirmas, Gracias!!!