Programación de CUENTACUENTOS infantiles en el Centro Cultural de España (Lima, PERÚ) Junio, 2010

Organiza: César “El Wayqui” Villegas

Este mes de junio, en el Centro Cultural de España (Lima, PERÚ) podrás disfrutar cada sábado de un espectáculo distinto dirigido al público infantil a cargo de excelentes narradores orales de Perú (Johan Gamarra, Miguel “El Chato” Álvarez y Vanesa Sayas) y desde España: Marina Bollaín.
Todos los sábados de junio, a las 11 a.m. en el frontis del CCE – Centro Cultural de España (Plaza Washington, Natalio Sánchez 181 Santa Beatriz. - alt. cuadra 6 av. Arequipa)

Detalle de la programación de narradores Junio:

Sábado 5 ¡Suena el cuento! Cuentos sonoros para niños y no tan niños
Narrador: Johan Gamarra (Perú)
Sinopsis:
“...Las cosas no siempre salen como uno piensa, los animales salvajes no son tan salvajes, los inocentes no tan inocentes y lo imposible es más posible de lo que imaginamos. Solo es cuestión de creer, imaginar, soñar y, sobre todo... escuchar, porque cada historia tiene algo que decir. Shhhh... Escucha...”.
Inscripción: Completa el formulario on-line aquí.





Sábado 12 Cuentos de aquí y de allá
Narrador: Miguel “Chato” Álvarez (Perú)
Sinopsis:
Selección de cuentos populares que tratan sobre cómo fue la creación del hombre, cómo luchar por el amor, cómo burlar a la muerte, entre otros retos… Cuentos de aventuras, fantasía, amor y picardía que reflejan la sabiduría de nuestros pueblos.
Inscripción: Completa el formulario on-line aquí.
Sábado 19 Encantacuentos
Narradora: Vanesa Sayas (Perú)
Sinopsis:
Espectáculo de cuentos y encantos. A través de esta selección de cuentos conoceremos personajes fantásticos gracias a los cuáles se ha permitido comprender el valor de las promesas humanas, el poder de la amistad, la lealtad y la fuerza de la verdad. Conoceremos las enseñanzas y la sabiduría de nuestros pueblos tomando como punto de partida el juego con el público.
Inscripción: Completa el formulario on-line aquí.
Sábado 26 Historia de Yuco, la niña que perdió una canción
Narradora: Marina Bollaín (España)
Actividad enmarcada dentro de las actividades de la Fiesta de la Música 2010.
Sinopsis: Una mañana Yuco se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear la canción que le cantaba su abuela cuando era muy pequeña pero no pudo. Lo intentó y lo intentó y nada: se le había olvidado. Se puso muy triste y se lo contó a su amigo el contrabajo. Este le dijo: “Si la canción ha salido de tu cabeza, tiene que haber ido a algún lado. ¡Así que vamos a buscarla!”. La guitarra y las castañuelas se les unieron en su viaje y salieron los cuatro a buscar la canción de la abuela.
Inscripción: Completa el formulario on-line aquí.

5 comentarios:

Tefachay dijo...

yo me quiero incribir pero no soy niña ni tengo niños!!! buaaaaaa
DISCRIMINACION!

Wayqui dijo...

Jeje, no hay discriminación, inscribete, todos somos niños por dentro, te veo uno de estos sábados y difunde los eventos!!! mil gracias
:D

La Cálida y exitosa Tinyahuarco dijo...

holaaaaaaaaaaaaa. tengo problemas para bajar el formulario...auxilioooooo quiero inscribirme para el sabado final de junio...help me!!!

armando cavero miranda dijo...

BUENAS FELICITACIONES DESDE BRASIL ME AGRADO MUCHO TU WEB,PODEMOS COMPARTIR ENLACE,TE INVITO A MI BLOG\;
http;//postulanteuniversitario.blogspot.com
SOY EL AUTOR DEL BLOG ING. PERUANO ARMANDO CAVERO MIRANDA RADICADO EN BRASIL MAS DE 20 AÑOS,SUCESO Y QUE DIOS BENDIGA A VOCE E FAMILIA

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que se halla dado en Perú esta programación de cuentacuentos. Esperoq ue con el tiempo se difunda a cada rincon y que asi como en Madrid -donde actualmente resido- se pueda dar a nivel de municipio, en las biblios, parques...nose en algún lugar de afluencia masiva. Mi niño esta creciendo en base a los cuentacuentos y no saben el interes que tiene por leer los cuentos y la imaginación que esto puede despertar. Ademas yo disfruto al lado de él. Suerte y felicitaciones a todos los que hacen posible que el cuentacuentos exista. Saludos.