El 3 es el número mágico de los cuentos, los tres hermanos, los tres cerditos, las tres cabezas del dragón, las tres pruebas que el héroe tiene que pasar y más. Y enero será un mes de tres: compartir, aprender y crecer, porqué son tres los cursos-taller sobre el arte de la narración de cuentos que se dictarán en Lima, a cargo de Clara Haddad (Brasil) y el Wayqui (Perú). Tres opciones y temas diferentes para elegir y complementar. Pasen la voz.


De: Clara Haddad (Brasil)

Taller 1: Entonces, era una vez... el arte de contar cuentos para niñas/os.














Quieres contar cuentos a niña/os? a tus hijos?, a tus alumnos?, no sabes cómo hacerlo o crees que no hay forma? Veras que todos tenemos nuestra manera de contar una historia! Hay que combinar tu estilo personal con algunas técnicas y se logra la magia!!!

Dirigido a: Educadores, madres y padres e interesados en la narración a niñas/os.
Fecha: Sábado 15 de ENERO, 2011 (10 a 1 p.m.)
Horas: 3 horas.
Costo: 70 soles
(si se inscribe hasta el 9 de enero paga 60 soles).
Más Información de este taller: 


Taller 2: “El cuerpo también cuenta!”.














Tu cuerpo es presencia, emisión, proyección, gesto... quien narra una historia establece una comunicación no verbal que acompañada al discurso oral, con la finalidad de complementar e "ilustrar" lo que sus palabras dicen, por que el cuerpo también cuenta!

Dirigido a: Educadores, contadores de historias, bibliotecarios, padres de familia, terapeutas e interesados en el tema.
Fecha: Domingo 16 de ENERO (9 a 2 p.m.)
Horas: 5 horas
Costo: 130 soles
(si se inscribe hasta el 9 de enero paga 110 soles)

Más Información de este taller: 
Evento en Facebookhttp://www.facebook.com/event.php?eid=183842151642906&index=1
En el Bloghttp://www.wayqui.pe/2010/12/clara-haddad-vuelve-al-peru-dictar-2.html

Oferta especial: si se matricula en ambos talleres antes del 9 de enero paga un total de 150 soles. 


De: El Wayqui (Perú)

Taller 3: “Con-Sentidos en la Palabra” - Taller de narración oral de historias y cuentos.














El narrar historias es un arte–sano al alcance de todos, hay que descubrir cual es tu narrador y tu urgencia por contar. Este será un proceso donde podrás jugar, experimentar, narrar contando y escuchando y así profundizar en varios aspectos de la narración oral de cuentos e historias. Será un caminar en tus propias palabras.

Fechas y horarios: Del 18 de enero al 08 de febrero.Los martes y jueves (7 sesiones) / De 6:00 a 9:00 p.m.
Costo: 300 soles (si se inscribe antes del 11 de enero paga 275 soles)
Más Información de este taller: 

Inscripciones:
A la cuenta BCP Ahorro Soles: 193-15980428-0-45 (Titular: César Villegas)
Remitir el voucher indicando al taller o talleres al que se inscribe, a los correos: wayquicuentos@gmail.com y wayqui@trotacuentos.com Y confirmar llamando al 994721661


Sobre Clara Haddad (Brasil)
www.clarahaddad.com/

Su trabajo con niñas/os es reconocido en todos los países en los cuales ha sido invitada (Brasil, Bélgica, España, Francia, México, Perú, Portugal y Venezuela) desarrollando un estilo propio que incluye por momentos el uso de libros, tapetes y muñecos en la narración. El emotivo vínculo que Clara logra en sus presentaciones con las niñas/os ha sido motivo de sorpresa y felicitaciones de los mejores críticos: los propios niños. Clara es también coreógrafa, actriz y bailarina profesional y ha incorporado estos saberes al servicio de la narración. Entre sus mayores experiencias destaca el haber sido una de las coreógrafas del programa de televisión infantil más popular de Brasil: “Xuxa Park” (Red Globo). Ha ganado premios nacionales de crítica de arte en coreografía por su participación en varias obras teatrales. Ha danzado profesionalmente en USA, Canada y Brasil.


Sobre El Wayqui (Perú)
http://www.wayqui.pe/

Desde hace 11 años investiga y se desarrolla como narrador profesional de cuentos. Ha sido invitado y ha realizado presentaciones y dictado talleres en un total de 16 países de todo el mundo (visitando algunos de ellos en más de una ocasión): Alemania, Argentina (2), Brasil (2), Bélgica, Colombia, Cuba (2), Chile (2), Ecuador, Eslovaquia, España (4), Francia, Hungría, México, Perú, Portugal y Suiza. Es fundador del grupo TrotaCuentos, creador del Festival Internacional Itinerante de Narración Oral “Cuenta Memoria” Sevilla (España). Fundador de la TrotaEscuela (Primera Escuela de Narración Oral en Perú) y creador de diversos espacios de narración como el HablaPalabra y Tómate un Cuento.

0 comentarios: