Antes de iniciar el viaje...
Domingo 18 de Marzo, 2010


Luego de casi 3 años (yo pensaba que eran menos) retorno a Europa como parte de una gira artística donde realizaré presentaciones de cuentos y dictaré talleres en diversos países del viejo y el nuevo continente.

Esta vez es distinto, ya no es un viaje de mochila o de mochilero como había hecho en la mayoría de países donde era invitado a algún evento importante, y luego cogía mi mochila de cuentos y seguía viajando y contando dejando que el camino se me descubra solito con cada día.

Ahora este viaje tiene más aires de formalidad: voy con contrato de trabajo y una agenda de fechas ya acordada en Festivales Internacionales, Universidades, Ferias de Libros, espacios de narración oral, etc., ya no tendré tanto tiempo para la improvisación en mi rumbo como en mis anteriores locuras, pero igual no deja de ser emocionante. Ahora la mochila es reemplazada por una maleta, y que mejor que la maleta de mi abuelo, ahora las historias entran más ordenaditas, más rumeadas, con más centro, pero con la mismas ganas de compartir :D.

En Europa, todas las fechas ya están confirmadas, mis cuentos y yo visitaremos 9 países europeos: Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Hungría, Eslovaquia, Suiza y España. (Haz clik para ver el video promocional y detalles de la programación al final de esta nota). Y en América estaré en 4 países: Perú (provincias), Brasil, Ecuador, y México (aún estoy viendo los detalles de los pasajes en América, ojala y se concreten para seguir trabajando y compartiendo).

El ritmo de gira comenzó en Huancayo (Perú) con una bella función en la sala del emblemático grupo Barricada, para luego seguir en Lima con talleres y varias presentaciones públicas y privadas en diversos espacios (Colegio Carmelitas, Empresa Ripley, FENACO, Feria del Libro de Lima-Norte, etc.). La gira incluso causo el interés de la prensa peruana y tuve la fortuna de ser invitado al Programa "Fulanos y Menganos" (Plus TV) que conduce el excelente periodista Chema Salcedo, la pase genial además acompañado del gran músico Jorge Madueño y mi amigo Walter Chullo.

En fin, luego de varios meses de mucha fé y confianza en el propio trabajo, con mucho tiempo invertido en gmail, yahoo, google, google translator, skype y msn para realizar las coordinaciones, gestiones, acuerdos; obteniendo muchas alegrías y algunas pocas decepciones, estoy a pocas horas de tomar el avión sin tiempo ni para los nervios y como es mi costumbre, aun no acabo de arreglar las maletas :D ... el siguiente destino ahora es Europa, iniciando en Bélgica :D.

Video Presentación de gira del Wayqui en Europa




El detalle por evento irá apareciendo en el blog: http://www.wayqui.pe/ y en eventos del facebook (fans).

Europa
BÉLGICA: Alden Biesen. 20, 21 y 22 de Abril
PORTUGAL: Porto. 24 y 25 de Abril
FRANCIA:
Paris. 29 de Abril
ALEMANIA:
Köln. 30 de Abril
HUNGRÍA: Budapest. 1,2 y 3 de Mayo
ESLOVAQUIA: Nitra. 5 de Mayo
SUIZA:
Ginebra. 7 de Mayo
ESPAÑA: Logroño
13 de Mayo, Sevilla. 13, 15 y 16 de Mayo

América
BRASIL: São Paulo. Mayo
ECUADOR: Quito - Otabalo. 1 al 4 de Junio
PERÚ: Lima, Huancayo, Cusco y Pucallpa. Marzo, Abril, Junio, Julio y Agosto.
MÉXICO: México. Octubre

Ver detalle de la programación del Wayqui en Europa 2010.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Asuu!!!