Sólo por dejar constancia, luego de 8 meses de mi primer pedido de retirarme de la página web de la Red Internacional de Cuentacuentos (R.I.C.), me percaté de que aún seguía allí. Recibí un amable correo solicitándome que no me fuera, pero el día jueves 28 de febrero (2013) en los mismos cordiales términos reiteré mi solicitud. Y parece que por fin ha sido tomada en cuenta. 

Mi pedido no significa que esté en contra de esta red, ni de los coordinadores o de sus miembros. Tampoco implica que vaya a dejar de narrar. Simplemente no tuve respuestas a sencillas consultas sobre lo que implica el ser miembro de esta red.

Ante una negativa de aceptar mi antigua solicitud y una posterior comunicación muy formal, busqué otro medio para retomar la cordialidad con los coordinadores, Enrique Páez y Beatriz Montero, y me percaté de que fui eliminado y bloqueado de sus cuentas personales en Facebook (cada uno es libre).

Pero lo que más me sorprendió, y lamento profundamente, es que me han bloqueado el acceso al perfil y grupo de discusión (espacios libres en Facebook) en donde amigos, colegas y diversas personas comparten eventos, ideas, proyectos sobre la narración y artes afines. Además compruebo que estos espacios son abiertos y están conformados en su mayoría por personas no miembros de dicha red. Por lo que se entiende que no es un requisito ser parte de la red o aparecer en la web para compartir ideas en estos espacios que se suponen libres.

Ante esto, solo puedo decir que, si mis queridos colegas narradores, bibliotecarios, escritores, aficionados a la narración, etc. (algunos de los cuales recomendé) no me ven por dichos lugares virtuales compartiendo y dialogando, no será porque yo no quiera.

Lamento esta situación y le deseo la mejor de las suertes a esta red. Nos vemos en el camino.

Wayqui
Callao. Viernes, 29 de febrero, 2013




ANEXOS (añadidos posteriormente)

1) "Una mirada crítica a la autodenominada RED INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS"
Pep Bruno, Manuel Castaño y Carles García (ESPAÑA) / Noviembre, 2013
http://www.pepbruno.com/index.php?option=com_content&view=article&id=916:una-mirada-critica-a-la-autodenominada-red-internacional-de-cuentacuentos&catid=45:fichas&Itemid=69&lang=es

2) "La Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) y la Censura"
García Domingo, Carles (Logroño, ESPAÑA) / Martes, 12 de marzo, 2013
http://loscuentosdelaluna.blogspot.com/2013/03/la-red-internacional-de-cuentacuentos.html

3) "Me di de baja de la RIC"
Pep Bruno(ESPAÑA) / Lunes, 14 de junio de 2010
http://tierraoral.blogspot.com/2010/06/me-di-de-baja-de-la-ric.html


0 comentarios: